es  fluideco@fluideco.com     +34 913 165 758

¿Qué aportan los sistemas de dosificación a la industria alimentaria?

Fluideco > Sistemas de dosificación > ¿Qué aportan los sistemas de dosificación a la industria alimentaria?
sistemas de dosificación a la industria alimentaria

En la industria de la alimentación es muy importante la precisión en todos los procesos para conseguir un rendimiento óptimo de la producción. En este sentido es muy importante optimizar los procedimientos con maquinarias como nuestros sistemas de dosificación, que están diseñados para ofrecer la máxima flexibilidad en cualquier proceso.

La versatilidad que ofrecen estos sistemas de dosificación permiten al sector de la alimentación operar con varias fórmulas y adaptarse según el lote de producción que se esté trabajando en cada momento, aumentado al máximo el rendimiento de la producción y evitando costes innecesarios.

En la industria alimentaria es fundamental que las empresas distribuidoras y proveedoras de los sistemas que se emplean en la producción, cumplan siempre con las más estrictas normas higiénicas y sanitarias.

De este modo, desde Fluideco proporcionamos sistemas de dosificación diseñados a medida para fabricantes de productos como salsas, helados, yogures o chocolate entre otros, cuya finalidad es la de preparar una cantidad de producto determinada en un periodo de tiempo concreto y en la relación que se haya definido, de forma que el equipo lleva a cabo operaciones como una simple dosificación o un trasvase de producto de una forma sencilla y automática.

Este tipo de mecanismos deben llevarse a cabo con la precisión adecuada y sin deficiencias en el proceso para que no se encarezcan los costes de la producción de alimentos.  Además, es conveniente llevar a cabo una limpieza CIP de los sistemas de dosificación para no que no exista la posibilidad de estropear las siguientes dosis de productos que se vayan a tratar.