es  fluideco@fluideco.com     +34 913 165 758
es  fluideco@fluideco.com     +34 913 165 758

Bombas dosificadoras para tratamiento de agua: la importancia de su implementación

Fluideco > Dosificación química > Bombas dosificadoras para tratamiento de agua: la importancia de su implementación

Las bombas dosificadoras son imprescindibles para llevar a cabo un tratamiento de agua continuo y controlado. La función principal de la misma será ir liberando la sustancia química adecuada en el flujo de agua a tratar.

¿Son realmente útiles las bombas dosificadoras en tratamiento de aguas?

El tratamiento de aguas requiere inyección constante de químico en el caudal de agua, así como el control de las cantidades vertidas. Las bombas dosificadoras de químicos permiten proporcionar es cantidad exacta de forma automatizada y optimizar la operación.

Características que deben tener las bombas dosificadoras en tratamiento de agua para un buen funcionamiento:

-deben garantizar la precisión del caudal a inyectar.

-el flujo de vertido debe ser preciso, aunque haya variado la presión en la tubería o sistema donde se inyecta el químico.

-debe contar con protección a fugas.

Uno de los usos más comunes de las bombas dosificadoras para tratamiento de aguas es el tratamiento en pozos y aljibes, donde es común ver instalaciones de bombas dosificadoras caseras, que representan un peligro ya que no están fabricadas teniendo en cuenta el control de dosis y constancia, pudiendo contaminar el agua en vez de purificarla, siendo altamente perjudicial para el ser humano.

A nivel de industria, llevar el control de los vertidos es obligatorio, regulado legalmente para protección de los consumidores y personal expuesto a estos controles, siendo necesario instalar un control automático de tratamiento de efluentes.